Eric tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y de los centros de datos, impulsando ventas, gestionando grandes equipos, haciendo crecer el negocio en un entorno intercultural, creando asociaciones estratégicas y cultivando clientes potenciales con socios de canal regionales y verticales.
Antes de incorporarse a Global Switch, Eric, que tenía su base en Hong Kong, fue Vicepresidente ejecutivo de Pacific Light Data Communication, y anteriormente fue Vicepresidente Senior de negocios mayoristas para China Unicom Global, donde dirigió un equipo de más de 90 personas, incrementando los ingresos en más de 20 países en el transcurso de dos años. También fue Director General de ChinaCache Hong Kong supervisando las actividades operativas y el desarrollo comercial en la región de Asia-Pacífico.
Pasó la primera parte de su carrera en Beijing, donde fue Director de Desarrollo de Negocio en China para un proveedor líder de centros de datos internacionales. Fue el primer empleado comercial de su equipo en China y fue responsable de promover la marca, identificar nuevas oportunidades comerciales con las principales empresas chinas de Cloud y telecomunicaciones, entre otras, y desarrollar relaciones gubernamentales y corporativas. También trabajó para Pacnet, que fue adquirida por Telstra y China Netcom, que se fusionó con China Unicom.
Eric tiene un MBA de la Universidad de Tsinghua y una licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad de Asuntos Extranjeros de China. Habla con fluidez mandarín, cantonés e inglés.
En su función de Managing Director de Hong Kong, Eric es responsable de la gestión de Global Switch Hong Kong, incluido el mantenimiento de un entorno operativo de primera clase, la supervisión del desarrollo empresarial y el impulso de nuevas iniciativas. Global Switch Hong Kong es el centro de datos más grande de la cartera de Global Switch por superficie bruta (70.228 metros cuadrados) y por capacidad de energía (100MVA), así como el mayor centro de datos neutral de operadores y de proveedores de servicios de Cloud de Hong Kong con un PUE anualizado de 1.3 calculado por un agente independiente.