Global Switch es propietario, operador y desarrollador líder de centros de datos de gran escala, con carácter neutral en operadores de comunicaciones y proveedores de servicios “cloud”, en Europa y Asia-Pacífico.
En Global Switch nos comprometemos a garantizar que los estándares establecidos en la Ley de Esclavitud Moderna ("la Ley") se cumplan en todo nuestro grupo y en nuestra cadena de suministro global y que la esclavitud, la servidumbre, el trabajo forzoso y la trata de personas en todos se eviten en todas sus formas. Esta declaración establece nuestro enfoque y las acciones que hemos tomado en el año fiscal 2018 para garantizar el cumplimiento de la Ley.
Las operaciones y negocios de Global Switch consisten en proporcionar espacio técnico en grandes instalaciones ubicadas en centros financieros globales proporcionando una resiliencia 24x7x365 en la parte eléctrica y de refrigeración, en la seguridad, y en la monitorización ambiental para que sus clientes puedan alojar sus servidores informáticos, equipos de red y cualquier otra infraestructura de TI. La gran mayoría de nuestros empleados están totalmente comprometidos con la gestión de nuestros centros de datos, brindando soporte a nuestros clientes y operando nuestras instalaciones técnicas. No somos propietarios ni operamos ninguna planta de fabricación, ni empresas de construcción.
Dentro de nuestro propio negocio, operamos una política estricta contra la esclavitud moderna y la trata de personas que surgen en cualquier forma. Nos aseguramos de que la política sea respetada por todo el personal de Global Switch a través de nuestra política interna, así como un proceso de contratación en todas las partes de nuestro negocio que está supervisado por nuestro departamento central de Recursos Humanos, que son los responsables de garantizar que nuestras contrataciones cumplan con la Ley y de informar al Consejo del Grupo sobre las mismas. Los procesos de formación interna apoya esta actividad para garantizar que nuestros empleados estén al tanto de nuestras obligaciones conforme a la Ley y las cumplan.
Nuestra cadena de suministro se compone principalmente de proveedores nacionales e internacionales en sectores industriales como la fabricación de equipos y la ingeniería de construcción, tanto para nuestros centros de datos existentes como para los nuevos desarrollos. También nos relacionamos con proveedores de servicios de consultoría que respaldan las funciones diarias del negocio relacionadas con la gestión de instalaciones, TI, Operaciones, Ventas, Marketing, Legal, Finanzas y Recursos Humanos.
Consideramos que nuestra cadena de suministro es de bajo riesgo, ya que los fabricantes de equipos producen artículos especializados y técnicamente complejos que requieren una fuerza laboral calificada que generalmente es menos vulnerable a la explotación de personas y nuestra construcción se realiza en países donde existen fuertes salvaguardas contra la esclavitud, la trata de personas y la explotación de personas en general.
A pesar de esta evaluación, utilizamos procesos y procedimientos integrales en nuestras adquisiciones para asegurarnos de cumplir con los estándares exigidos por la Ley. También, tenemos términos contractuales en nuestros acuerdos estándar con nuestros proveedores para los diversos bienes y servicios que adquirimos que requieren que nuestros proveedores cumplan con los requisitos de la Ley y nuestra política sobre la prevención de la esclavitud y la trata de personas.
Durante 2018, comenzamos una nueva evaluación de nuestra cadena de suministro para determinar si algún elemento de la misma puede ser de mayor riesgo que el actual y / o nos exige una auditoría física. Esto continuará y se completará en 2019 y estamos comprometidos con las inspecciones físicas donde nuestra evaluación de riesgos determina que esto es sensato.
Global Switch está totalmente comprometido y apoya el objetivo de erradicar todas las formas de la esclavitud moderna y la trata de personas, y continuará supervisando su cadena de suministro y procurando mejorar sus procesos y actividades en general con el fin de garantizar que se logre ese objetivo.