Política De Privacidad

Política De Privacidad

Esta política se actualizó por última vez el 28 de marzo de 2025

Introducción

En Global Switch nos tomamos muy en serio su privacidad y nos comprometemos a protegerla.

Esta política explica cuándo y por qué recogemos información personal sobre personas que utilizan o interactúan con nuestros sitios web (incluidos nuestros portales de clientes y titulares de bonos) ubicados en www.globalswitch.com, www.globalswitch.cn, www.globalswitch.de, www.globalswitch.es, www.globalswitch.fr, www.globalswitch.hk, www.globalswitch.nl, globalswitch.service-now.com/gs_portal y cualquier otro sitio web en el que aparezca esta política o un enlace a ella (colectivamente, nuestros “Sitios web”) y nuestras redes sociales. También explica cómo se utiliza esta información, con quién la compartimos y los derechos que esas personas tienen sobre ella.

Esta política puede cambiar ocasionalmente, así que revise esta página de vez en cuando para asegurarse de que está de acuerdo con cualquier cambio. Consulte también los Cambios en esta política a continuación. Esta política se actualizó por última vez en la fecha indicada en la parte superior de este documento.

Si nos envía cualquier información relacionada con un puesto de trabajo, incluso a través de careers@globalswitch.com, nuestra Política de privacidad para solicitantes de empleo se aplicará a nuestro tratamiento de su información personal. Se aplicará una política de privacidad independiente si visita nuestras instalaciones o las de las empresas de nuestro grupo.

Quiénes Somos

A efectos de la ley de protección de datos, Global Switch Limited (“nosotros”, “nuestro” o “nos”) es el “responsable del tratamiento” en relación con las actividades de tratamiento descritas a continuación. Un “responsable del tratamiento” es una organización que decide por qué y cómo se trata su información personal.

Consulte la sección al final de esta política para obtener nuestra información de contacto y del departamento jurídico.

Cómo Recogemos Su Información Personal

Recogemos su información personal de las siguientes maneras:

Información personal que nos proporciona voluntariamente:

Esta es la información sobre usted que nos proporciona cuando:

  • nos envía información a través de nuestros Sitios web;
  • nos sigue y publica en nuestras páginas de redes sociales, incluidas nuestras páginas en LinkedIn y X; y
  • se comunica con nosotros por teléfono, correo electrónico o de otra manera utilizando la información de contacto que ponemos a disposición en línea.

Esta información la proporciona usted de forma totalmente voluntaria e incluye información personal. También podemos pedirle información cuando informe de un problema con uno de nuestros Sitios web. La información que nos proporcione puede incluir su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono, detalles de la consulta y otra información comercial y de contacto, y puede incluir registros de cualquier correspondencia y respuestas a cualquier encuesta.

Si no recibimos esta información, es posible que no pueda utilizar o interactuar con ciertas partes de nuestros Sitios web o comunicarse con nosotros de forma eficaz.

Información personal que recogemos automáticamente sobre usted:

Recogemos automáticamente la siguiente información durante sus visitas a nuestros Sitios web o páginas de redes sociales: datos de tráfico, datos de ubicación, datos de dispositivos, weblogs y otros datos de comunicación, y detalles de los recursos a los que accede (“Datos técnicos”).

También recogemos automáticamente información técnica, incluidos datos anonimizados recopilados por el servidor de alojamiento con fines estadísticos, la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador o dispositivo a Internet, tipo y versión de navegador, configuración de zona horaria, tipos y versiones de complementos de navegador, sistema operativo y plataforma. Consulte nuestra Política de cookies del sitio web y Política de cookies del portal del cliente para obtener más información.

También podemos recoger cualquier información personal que publique o permita que se comparta en redes sociales de terceros, incluidos texto, imágenes, vídeos y enlaces.

Información personal que podemos recibir de otras fuentes:

Obtenemos cierta información personal sobre usted de otras empresas de nuestro grupo o de otras fuentes externas (que pueden incluir otras empresas de nuestro grupo, nuestros proveedores, socios comerciales, nuestros clientes y redes sociales). Las fuentes de las que podemos recibir su información personal son las siguientes:

Fuente de información personal Las categorías de información personal (como se describe en la sección siguiente) que obtenemos sobre usted de esta fuente
Otras empresas de nuestro grupo (consulte el apartado 10.2 de nuestras Condiciones de uso) Todas las categorías, excepto la biométrica
Nuestros proveedores o socios comerciales, incluidos brokers y proveedores de datos, incluido ZoomInfo Conductual, biográfico, contacto, correspondencia, identidad
La organización para la que trabaja, que puede que incluya a nuestros clientes y proveedores o socios comerciales Conductual, biográfico, contacto, correspondencia, identidad, preferencias de marketing

Redes sociales, incluidas LinkedIn y X

Conductual, biográfico, contacto, correspondencia

 

Categorías de Información Personal Que Tratamos Sobre Usted

Tratamos diferentes tipos de información personal sobre usted. Para facilitar la comprensión de la información que utilizamos sobre usted, la hemos categorizado en la siguiente tabla y hemos proporcionado una breve explicación del tipo de información que abarca cada categoría.

Categoría de información personal Descripción
Conductual sus actividades, acciones y comportamientos.
Contacto información que se puede utilizar para dirigirnos a usted, enviarle o hacerle llegar un mensaje de otro modo.
Correspondencia información incluida en nuestra correspondencia u otras comunicaciones con usted.
Identidad información incluida en un documento de identificación formal u otro número de referencia único relacionado con usted, incluida cualquier identificación de cookies (ID).
Legal información relacionada con reclamaciones legales presentadas por usted o en su contra, o la organización para la que trabaja o el proceso de reclamaciones.
Preferencias de marketing sus preferencias con respecto a cualquier comunicación de marketing de nosotros ocasionalmente en relación con productos o servicios que creemos que pueden ser de su interés.
Supervisión información relacionada con la supervisión de sus actividades, incluidas grabaciones de llamadas telefónicas y análisis de sitios web obtenidos mediante el uso de cookies.

 

Cómo Utilizamos su Información Personal

La ley de protección de datos nos exige tener un motivo válido para tratar su información personal para cada uno de los diferentes fines para los que utilizamos esa información. La ley se refiere a cada motivo como una “base legal”. A continuación se explican los fines para los que utilizamos su información personal y la base legal en virtud de la ley de protección de datos en la que nos basamos para hacerlo. La base legal en la que nos basamos para un propósito de tratamiento concreto puede variar dependiendo de su ubicación.

Cuando nos haya dado su consentimiento

Podemos utilizar y tratar su información personal cuando usted nos haya dado su consentimiento para que lo hagamos.

Si trabaja para una empresa sin personalidad jurídica (p. ej., un autónomo o una sociedad no constituida), nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico con información de marketing sobre nuestros productos y servicios si se suscribe para recibir nuestras comunicaciones de marketing por correo electrónico marcando la casilla correspondiente o cuando actualice sus preferencias de marketing al responder a una solicitud de nosotros para hacerlo y consiente seguir recibiendo correos electrónicos de marketing de nosotros.

Si da su consentimiento para que utilicemos cookies no esenciales, utilizaremos las cookies descritas en nuestra Política de cookies para recoger información conductual y de identidad sobre usted.

Puede retirar su consentimiento para cualquier uso futuro de su información por nuestra parte de cualquiera de estas maneras en cualquier momento. Consulte Retirada de su consentimiento para obtener más información.

Cuando el tratamiento sea necesario para que podamos perseguir nuestros intereses legítimos

Podemos utilizar y tratar su información personal cuando sea necesario para perseguir nuestros intereses legítimos como empresa, para, en particular, los siguientes fines:

Tratamiento necesario para nuestros intereses legítimos en la promoción de nuestro negocio, así como nuestros productos y servicios

  • evaluar ciertos aspectos sobre usted y analizarlos para obtener información sobre las tendencias del mercado o del sector, los comportamientos de los clientes que informan nuestra estrategia de marketing, y para mejorar y personalizar su experiencia como visitante (así como la información de marketing con la que nos ponemos en contacto con usted de las formas descritas en el apartado siguiente);
  • cuando no hayamos obtenido de otro modo su consentimiento, si trabaja para una empresa corporativa, para ponerse en contacto con usted por correo electrónico, correo postal o teléfono con información de marketing sobre nuestros productos y servicios. Puede que utilicemos su información personal para adaptar o personalizar las comunicaciones de marketing que reciba para que sean relevantes para usted o para la organización para la que trabaja;
  • cuando no hayamos obtenido su consentimiento, si trabaja para una empresa sin personalidad jurídica, para contactar con usted por correo postal o por teléfono con información de marketing sobre nuestros productos y servicios. Puede que utilicemos su información personal para adaptar o personalizar las comunicaciones de marketing que reciba para que sean relevantes para usted o para la organización para la que trabaja;

Tratamiento necesario para nuestros intereses legítimos de apoyar a nuestros clientes y clientes potenciales con consultas de ventas y otras consultas

  • para comunicarnos con usted cuando le demos soporte en relación con nuestros productos o servicios o con sus consultas en relación con ellos;

Tratamiento necesario para nuestros intereses legítimos de responder a las condiciones cambiantes del mercado y las necesidades de nuestros clientes

  • para estudios de mercado con el fin de mejorar los productos y servicios que nosotros y otras empresas de nuestro grupo ofrecemos;
  • para notificarle cambios en nuestro negocio, así como en nuestros productos y servicios;

Tratamiento necesario para nuestros intereses legítimos de operar los aspectos administrativos y técnicos de nuestro negocio de manera eficiente y eficaz

  • para administrar nuestros Sitios web y nuestras páginas de redes sociales y para nuestras operaciones internas, incluidos fines de resolución de problemas, pruebas e informes estadísticos;
  • para la detección y prevención del fraude y otras actividades delictivas;
  • para verificar la exactitud de la información que tenemos sobre usted y, cuando se nos permita hacerlo en virtud de las leyes de protección de datos aplicables, crear una mejor comprensión de usted como visitante de nuestros Sitios web;
  • para autenticar su identidad para permitirle acceder a áreas controladas por seguridad de nuestros Sitios web;
  • para fines de seguridad e información en la red, con el fin de que tomemos medidas para proteger su información y nuestra propiedad contra pérdidas o daños, robo o acceso no autorizado;
  • para cumplir con una solicitud suya en relación con el ejercicio de sus derechos cuando así lo exija la Ley de protección de datos aplicable (por ejemplo, en el Reino Unido/UE cuando nos haya solicitado que no nos pongamos en contacto con usted con fines de marketing, conservaremos un registro de esto en nuestras listas de supresión para poder cumplir con su solicitud);
  • a menos que obtengamos su consentimiento, para fines de capacitación y monitoreo, incluida la revisión de grabaciones de audio de llamadas telefónicas entrantes y salientes que usted nos haga;
  • con el fin de reestructurar, reorganizar o vender nuestra empresa o activos;
  • para la eficiencia, precisión u otras mejoras de nuestras bases de datos y sistemas, p. ej., combinando sistemas o consolidando registros que nosotros u otras empresas de nuestro grupo tenemos sobre usted;
  • para implantar y leer cookies que sean esenciales para que nuestros Sitios web funcionen correctamente, tal como se describe en nuestra Política de cookies;
  • para hacer cumplir o proteger nuestros derechos contractuales u otros derechos legales o para entablar o defender procedimientos legales;
  • para la administración general, incluida la planificación financiera, el control y la generación de informes, y la gestión de sus consultas, quejas o reclamaciones, para enviar mensajes de servicio y proporcionarle información importante sobre nuestro negocio.

Cuando sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales

Utilizaremos su información personal para cumplir con nuestras obligaciones legales:

  • para colaborar con cualquier autoridad pública u organismo de investigación penal, cuando estemos legalmente obligados a hacerlo;
  • para identificarle cuando se ponga en contacto con nosotros cuando estemos obligados a hacerlo en virtud de la legislación aplicable;
  • para verificar la exactitud de los datos que guardamos sobre usted; y
  • para responder y resolver sus quejas en relación con nuestros servicios.
Terceros Que Pueden Recibir o Tener Acceso a su Información Personal

Otras empresas de nuestro grupo

Podemos compartir su información con otras empresas de nuestro grupo y estas pueden utilizar su información personal para los fines y de la forma establecidos en Cómo utilizamos su información personal, en relación con los servicios que proporcionan, incluso cuando complementan nuestra propia gama de servicios.

Consulte el apartado 10.2 de nuestras Condiciones de uso para ver los datos de las empresas de nuestro grupo con las que podemos compartir su información personal, incluidas sus ubicaciones.

Nuestros proveedores, empresas de servicios y otros destinatarios

Podemos compartir su información con nuestros terceros empresas de servicios, agentes, subcontratistas y otras organizaciones (como se indica a continuación) con el fin de que nos proporcionen servicios o directamente a usted en nuestro nombre.

Destinatario o relación con nosotros Sector industrial y (subsector)
Agencias de publicidad y relaciones públicas Medios de comunicación (publicidad)
Empresas de servicios de almacenamiento en la nube TI (servicios en la nube)
Proveedores de servicios de seguros Seguros (brokers, suscriptores, expertos)
Asesores legales Servicios profesionales (servicios legales)
Empresas de servicios de análisis y estudios de mercado Medios de comunicación (investigación y análisis)
Servicios de plataforma de marketing por correo electrónico en línea, gestión de campañas y gestión de relaciones con los clientes TI (servicios en la nube)

 

Cuando utilizamos empresas de servicios externos, como nuestros encargados del tratamiento de datos, solo les revelamos cualquier información personal que sea necesaria para que proporcionen su servicio y disponemos de un contrato en vigor que les exige mantener su información segura y no utilizarla de otra forma que no sea de acuerdo con nuestras instrucciones específicas.

Cuando compartimos su información personal con terceros que son responsables del tratamiento de dicha información, pueden divulgarla o transferirla a otras organizaciones de acuerdo con sus políticas de protección de datos. Esto no afecta a ninguno de sus derechos como interesado, como se detalla a continuación. En particular, cuando nos pida que rectifiquemos, eliminemos o restrinjamos el tratamiento de su información, tomamos las medidas razonables para transmitir esta solicitud a dichos terceros con los que hayamos compartido sus datos personales.

Otras formas en que podemos compartir su información personal

Podemos transferir su información personal a un tercero como parte de la venta de una parte o de la totalidad de nuestro negocio y activos a un tercero o como parte de cualquier reestructuración o reorganización empresarial. También podemos transferir su información personal a autoridades públicas, tribunales o tribunales si tenemos la obligación de divulgarla o compartirla para cumplir con cualquier obligación legal, detectar o informar de un delito, hacer cumplir o aplicar los términos de nuestros contrato o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nuestros visitantes y clientes. Siempre tomaremos medidas para garantizar que sus derechos de privacidad sigan estando protegidos.

Dónde Almacenamos su Información Personal

La información que nos proporcione puede transferirse a países o regiones fuera de la jurisdicción donde se recoge la información. A modo de ejemplo, esto puede suceder cuando cualquiera de las empresas de nuestro grupo se encuentra en un país o jurisdicción, o si alguno de nuestros servidores o los de nuestros empresas de servicios externos se encuentra ocasionalmente en un país fuera de esa jurisdicción. Es posible que estos países no tengan leyes de protección de datos similares a las de la jurisdicción en la que se encuentra y, por lo tanto, es posible que no protejan el uso de su información personal bajo los mismos estándares.

Si transferimos su información fuera del Reino Unido y del Espacio Económico Europeo (“EEE”) de esta manera, tomaremos medidas para garantizar que se tomen las medidas de seguridad adecuadas con el objetivo de garantizar que sus derechos de privacidad sigan estando protegidos como se describe en esta política. Estos pasos incluyen:

  • basándose en las decisiones de adecuación emitidas por la Comisión Europea o el Secretario de Estado del Reino Unido (según corresponda) cuando enviamos datos personales a Andorra, Argentina, organizaciones comerciales en Canadá, Islas Feroe, Guernsey, Israel, Isla de Man, Jersey, Nueva Zelanda, Suiza, Uruguay, Japón, Corea del Sur, el Reino Unido, Gibraltar o el EEE;
  • cuando lo anterior no sea aplicable, todas las transferencias de datos personales entre las empresas de nuestro grupo se basan en cláusulas contractuales tipo emitidas por la Comisión Europea y (cuando proceda) en el Acuerdo de transferencia internacional de datos o Anexo del Reino Unido;
  • para transferencias a entidades estadounidenses, basándose en el Marco de privacidad de datos UE-EE. UU. y el Puente de datos Reino Unido-EE. UU. que extiende ese marco al Reino Unido, donde dichas entidades están registradas en el Marco de privacidad de datos UE-EE. UU.;
  • en escasas circunstancias, sobre normas corporativas vinculantes; y
  • garantizar que los destinatarios están suscritos a “marcos internacionales” que tienen como objetivo garantizar una protección adecuada, como el Marco de privacidad de datos UE-EE. UU. y el Puente de datos Reino Unido-EE. UU. que extiende ese marco al Reino Unido.

Cuando las leyes locales lo exijan, tomaremos una o más medidas similares a las descritas anteriormente para las transferencias realizadas desde países fuera de Europa.

Póngase en contacto con nosotros utilizando los datos al final de esta política para obtener más información sobre las protecciones que hemos implementado y para obtener una copia de los documentos pertinentes.

Si utiliza nuestros Sitios web mientras está fuera de la jurisdicción en la que trabaja o vive, su información puede transferirse fuera de esa jurisdicción para que pueda acceder a los Sitios web.

Durante Cuánto Tiempo Conservamos su Información Personal

El tiempo durante el que conservamos su información personal está determinado por una serie de factores, incluido el propósito para el que utilizamos esa información y nuestras obligaciones en virtud de la protección de datos y otras leyes en las jurisdicciones que nos afectan. No conservamos la información personal durante más tiempo del necesario para nuestros fines de tratamiento o, de otro modo, durante más tiempo del que la ley permite.

Por lo general, conservaremos su información personal durante un período que se relacione con el período máximo durante el cual pueden surgir acciones legales o reglamentarias en virtud de las leyes de las jurisdicciones que se aplican a nosotros. Por ejemplo, con respecto al Reino Unido, este periodo es de 7 años después de la fecha en que ya no lo necesitemos para ninguno de los fines enumerados anteriormente en Cómo utilizamos su información personal.

Sin embargo, las leyes locales de la jurisdicción en la que se encuentra pueden dar lugar a excepciones a los periodos anteriores, por ejemplo, cuando:

  • usted ejerce su derecho a exigirnos que conservemos su información personal durante un periodo más largo que nuestro periodo de conservación establecido (consulte Eliminación adicional de su información personal o restricción de su tratamiento);
  • usted ejerce su derecho a que se borre la información (cuando corresponda) y no necesitamos conservarla en relación con ninguno de los motivos permitidos o requeridos por la ley (véase más adelante Eliminación de su información personal o restricción de su tratamiento);
  • presentaremos o defenderemos una reclamación legal u otro procedimiento durante el periodo en que conservemos su información personal, en cuyo caso conservaremos su información personal hasta que dichos procedimientos hayan concluido y no sean posibles más apelaciones; o
  • en pocos casos, la legislación existente o futura o un tribunal o regulador nos exige conservar su información personal durante un periodo más largo o más corto.
Seguridad y Enlaces a Otros Sitios

Nos preocupamos por proteger su información. Implementamos medidas adecuadas diseñadas para evitar el tratamiento no autorizado o ilícito y la pérdida, destrucción o daños accidentales. Lo hacemos implementando una serie de medidas técnicas y organizativas adecuadas, incluido el cifrado y los planes de recuperación ante desastres.

Lamentablemente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible por proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de su información mientras se transmite a nuestros Sitios web y cualquier transmisión corre por su cuenta y riesgo. Una vez que recibimos su información personal, implementamos controles razonables y adecuados para garantizar que permanezcan seguros contra la destrucción, pérdida, alteración o acceso no autorizado accidental o ilícito.

Nuestros Sitios web pueden contener enlaces a otros sitios web gestionados por otras organizaciones. Esta política no se aplica a esos otros sitios web, por lo que te recomendamos leer sus declaraciones de privacidad. No podemos ser responsables de las políticas y prácticas de privacidad de otros sitios web incluso si accede a ellos utilizando los enlaces que proporcionamos. Además, si enlaza a nuestros Sitios web desde un sitio web de terceros, no podemos ser responsables de las políticas y prácticas de privacidad de los propietarios y operadores de ese sitio web de terceros y le recomendamos que consulte la política de ese sitio web de terceros.

Cookies

Al igual que muchos otros sitios web, nuestros Sitios web utilizan cookies. Las cookies son pequeños fragmentos de información que se envían a su ordenador o dispositivo y se almacenan en su disco duro para permitir que nuestros Sitios web le reconozcan cuando los visita. Algunas de las cookies que utilizamos son necesarias para que nuestros Sitios web funcionen correctamente, mientras que otras no son esenciales, pero mejoran su experiencia con nuestros Sitios web o nos permiten mejorarlos al permitirnos obtener una visión general de los hábitos y volúmenes de visitantes de nuestros Sitios web.

Solicitamos su consentimiento para cualquier cookie no esencial que pueda retirar en cualquier momento. También es posible desactivar las cookies configurando las preferencias de su navegador. Para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies y cómo desactivarlas en su dispositivo, visite nuestra Política de cookies del sitio web y la Política de cookies del portal del cliente.

Toma de Decisiones Automatizada

No contemplamos que ninguna decisión que tenga un efecto legal o significativo sobre usted se tome sobre usted utilizando medios puramente automatizados; sin embargo, actualizaremos esta política y le informaremos si este puesto cambia.

Sus Derechos

Usted tiene ciertos derechos en relación con su información personal en virtud de la ley de protección de datos aplicable. En relación con ciertos derechos, puede que le pidamos más información para confirmar su identidad y, cuando proceda, para ayudarnos a buscar su información personal. Excepto en casos excepcionales, le responderemos en el plazo de un mes a partir de la fecha en que hayamos confirmado su identidad o, cuando no tengamos que hacerlo porque ya tenemos esta información, a partir de la fecha en que recibimos su solicitud).

Podemos cobrar una tasa administrativa razonable para cumplir con su solicitud de derechos, o en casos excepcionales podemos rechazar parte o la totalidad de su solicitud, cuando sea manifiestamente infundada o excesiva (por ejemplo, en el caso de solicitudes repetitivas o superpuestas).

  • Acceso a su información personal

Tiene derecho a solicitar información y una copia de la información personal que tenemos sobre usted (p. ej., por correo electrónico o por escrito a la dirección que figura al final de esta política). Cuando lo disponga la Ley de protección de datos aplicable, no podemos proporcionarle una copia de su información personal si esto afecta a otras personas o tenemos otro motivo legal para retener esa información.

  • Corrección y actualización de su información personal

La exactitud de su información es importante para nosotros y estamos buscando maneras de facilitarle la revisión y corrección de la información que tenemos sobre usted.

Mientras tanto, si cambia su nombre o dirección o dirección de correo electrónico, o si descubre que cualquier otra información que conservamos es inexacta o está desactualizada, háganoslo saber poniéndose en contacto con nosotros en cualquiera de los detalles descritos al final de esta política.

  • Retirada su consentimiento

Cuando nos basemos en su consentimiento como base jurídica para el tratamiento de su información personal, según se establece en Cómo utilizamos su información personal, puede retirar su consentimiento en cualquier momento, p. ej., poniéndose en contacto con nosotros utilizando los datos al final de esta política. Si desea retirar su consentimiento o desea oponerse a recibir cualquier marketing directo al que haya optado anteriormente, puede hacerlo, por ejemplo, utilizando nuestra herramienta de cancelación de suscripción. Si retira su consentimiento, nuestro uso de su información personal previo a la retirada sigue siendo legal.

  • Objetar al uso que hacemos de su información personal

Cuando nos basemos en sus intereses comerciales legítimos como base jurídica para el tratamiento de su información personal para cualquier fin(es), según se establece en Cómo utilizamos su información personal, puede oponerse a que utilicemos su información personal para estos fines, por ejemplo, por correo electrónico o por escrito a la dirección que aparece al final de esta política. Excepto para los fines para los que estamos seguros de que podemos continuar tratando su información personal, dejaremos temporalmente hacerlo de acuerdo con su objeción hasta que hayamos investigado el asunto. Si acordamos que su objeción está justificada de acuerdo con sus derechos en virtud de las leyes de protección de datos, dejaremos de utilizar permanentemente sus datos para esos fines. De lo contrario, le informaremos de por qué necesitamos seguir utilizando sus datos.

Puede oponerse a que utilicemos su información personal con fines de marketing directo y cumpliremos automáticamente con su solicitud. Si desea hacerlo, utilice nuestra herramienta de cancelación de suscripción.

  • Cómo eliminar su información personal o restringir su tratamiento

En determinadas circunstancias, puede solicitar que su información personal se elimine de nuestros sistemas (p. ej., enviándonos un correo electrónico o escribiéndonos a la dirección que figura al final de esta política). A menos que exista un motivo por el que la ley nos permita utilizar su información personal durante más tiempo, haremos todo lo razonablemente posible para cumplir con su solicitud.

También puede pedirnos que restrinjamos el tratamiento de su información personal cuando crea que es ilegal para nosotros continuar el tratamiento, se haya opuesto a su uso y nuestra investigación esté pendiente o nos exija conservarla en relación con procedimientos legales. En estas situaciones, solo podemos tratar su información personal mientras su tratamiento esté restringido si tenemos su consentimiento o se nos permite legalmente hacerlo, por ejemplo, con fines de almacenamiento, para proteger los derechos de otra persona o empresa o en relación con procedimientos legales.

  • Cómo transferir su información personal en un archivo de datos estructurado (“portabilidad de datos”)

Cuando nos basemos en su consentimiento como base legal para el tratamiento de su información personal o necesitemos tratarla en relación con su contrato, según se establece en Cómo utilizamos su información personal, puede pedirnos que le proporcionemos una copia de esa información en un archivo de datos estructurado. Le proporcionaremos esto electrónicamente en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina, como un archivo de valores separados por comas (CSV).

Puede solicitarnos que enviemos su información personal directamente a otra empresa de servicios, y lo haremos si esto es técnicamente posible. Es posible que no podamos proporcionarle una copia de su información personal si habla de otras personas o si tenemos otro motivo legal para retener esa información.

  • Cómo presentar una queja ante un agente de protección de datos

Tiene derecho a presentar una reclamación ante un agente de protección de datos que tenga la autoridad necesaria para regular nuestro tratamiento, en particular, un regulador en un país en el que trabaja o vive o en el que se hayan infringido sus derechos legales. Sin embargo, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros antes de presentar cualquier queja y trataremos de resolver cualquier problema o preocupación que pueda tener. Consulte el sitio web del Comité Europeo de Protección de Datos para obtener datos de contacto sobre los agentes de protección de datos de la Unión Europea. El regulador pertinente en el Reino Unido es el Comisionado de Información del Reino Unido; en Hong Kong es la Oficina del Comisionado de Privacidad de Datos Personales; y en Singapur es la Comisión de Protección de Datos Personales.

Cambios en Esta Política

Es posible que actualicemos esta política ocasionalmente publicando, por ejemplo, una copia de la misma actualizada en nuestros Sitios web. Le recomendamos que compruebe regularmente si hay cambios y revise todas las actualizaciones de esta política.

Información de Contacto y de la Empresa

Dirija cualquier consulta sobre esta política o sobre la forma en que tratamos su información personal a nuestro responsable de protección de datos utilizando nuestros datos de contacto a continuación.

Si desea escribirnos, escriba al Delegado de protección de datos, Global Switch, 2nd Floor, Nova North, 11 Bressenden Place, Londres, Reino Unido, SW1E 5BY.

Nuestra dirección de correo electrónico para consultas sobre protección de datos es DPM@globalswitch.com.